Marco estratégico

Antofagasta Minerals está totalmente comprometida con el propósito que ha definido: desarrollar minería para un futuro mejor. Este propósito se sustenta en el Marco Estratégico por medio del cual buscamos cumplir con nuestra visión. Nuestro Marco Estratégico consta de tres dimensiones: estrategia o, en otras palabras, lo que hacemos en pos de nuestro propósito; organización o el modo en que gestionamos nuestras actividades y cultura o la forma en que trabajamos, guiada principalmente por nuestra Carta de Valores. A su vez, nuestra estrategia está compuesta por cinco pilares: las personas, la seguridad y sustentabilidad, la competitividad, el crecimiento y la innovación.

estrategia

Visión:

Ser reconocidos como una compañía minera internacional, centrada en el cobre y sus subproductos, además de destacar por su eficiencia operacional, creación de valor sustentable, alta rentabilidad y como un socio preferido en la industria minera global.

 

Propósito:

Desarrollamos minería para un futuro mejor. Esto significa que en Antofagasta Minerals nos interesa seguir impulsando la minería no sólo porque es nuestro trabajo, la forma en que nos ganamos la vida, sino porque estamos convencidos de que nuestra actividad es un aporte a trabajadores y colaboradores, proveedores locales, las comunidades que nos rodean, a nuestro país y al mundo. El cobre es indispensable para la sociedad moderna, ya que su uso en tecnologías bajas en emisiones de gases de efecto invernadero permite enfrentar el cambio climático y descontaminar nuestras ciudades.

Nuestro Marco Estratégico está compuesto por nuestra cultura, nuestra organización y nuestra estrategia.

Se construye a través del tiempo, que surge de nuestra historia. No siempre es evidente para quienes trabajamos en Antofagasta Minerals, pero tenemos un modo propio de hacer las cosas, de gestionar nuestros riesgos, con valores compartidos y un código de ética que nos guía. Además, estamos impulsando una cultura inclusiva, que fomente y aproveche la diversidad y valore los aportes que distintas personas pueden hacer a sus equipos de trabajo.

Es la forma como nos ordenamos para realizar nuestro trabajo. Esta organización es flexible y resiliente, porque se ajusta a los desafíos que enfrentamos y a las nuevas realidades. De esta forma, hemos construido un modelo que nos caracteriza y que nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos. 

Compuesta por cinco pilares: Personas, Seguridad y Sustentabilidad, Competitividad, Crecimiento e Innovación con iniciativas y objetivos específicos.

Personas

  • Las personas son el centro de nuestro negocio. Buscamos generar una cultura inclusiva y colaborativa y un ambiente de confianza, que genere un alto nivel de compromiso en todos quienes trabajamos en el Grupo, dotando a la organización del talento, capacidades y competencias necesarias para el logro de los objetivos, nuestra visión y propósito y que habiliten la estrategia, desarrollo y crecimiento sustentable del negocio.
  • Diversidad e Inclusión
  • Gestión de talentos
  • Compromiso y relaciones laborales
  • Efectividad Organizacional

 

Seguridad y sustentabilidad

  • La vida de nuestros trabajadores es un valor intransable. Por lo tanto, la seguridad y salud son aspectos centrales para lograr la excelencia en todo lo que hacemos. Por otro lado, la sustentabilidad es parte integral del proceso de toma de decisiones en nuestro negocio.

 

Crecimiento

  • Crecimiento orgánico
  • Capacidades organizacionales para ejecución de proyectos e internacionalización
  • Crecimiento más allá del negocio base
  • Exploraciones

 

Innovación

  • En Antofagasta Minerals fomentamos la innovación como un habilitador fundamental y distintivo para mejorar la productividad, reducir costos y aumentar la eficiencia en las operaciones actuales y en futuras opciones de crecimiento.
  • Impulsamos la innovación y un proceso de transformación que dé respuesta a las necesidades del entorno, resolver nuestros principales desafíos y que genere una nueva y mejor forma de hacer minería.