Nuestro compromiso con los proveedores

Las relaciones estables con aquellos proveedores que compartan nuestros valores y buenas prácticas, son un foco importante para Minera Antucoya. Buscamos construir minería juntos al alero de generar el desarrollo sustentable para la región.

Durante su construcción, Antucoya formó y luego reclutó a operadores mina de la comunidad de María Elena. En 2016, inició la formación de otro grupo.

Por otra parte, durante el 2017 buscamos implementar un Programa de Aprovisionamiento Local, mediante el cual se integrará como proveedores a emprendedores de la localidad de María Elena.

Reconocemos a las grandes y pequeñas empresas que trabajan con nosotros como una parte fundamental de nuestra operación, pues sabemos que juegan un rol clave en el cumplimiento de nuestros objetivos estratégicos.

Si necesitas conocer tu estado de pago ingresa aquí 

Guía Rápida Portal Proveedores

Correo electrónico para consultas: proveedor.amsa@artikos.cl

Proveedores locales

En la etapa de construcción de sus faenas, nuestras compañías desarrollan programas de aprendices destinados a la formación de operadores mineros y mantenedores locales.

Durante su construcción, Antucoya formó y luego reclutó a operadores mineros de la comunidad de María Elena y el año 2016 inició la formación de otro grupo. El proyecto Desarrollo Minera Centinela, actualmente en etapa de evaluación ambiental, privilegiará el reclutamiento local para los 9.000 trabajadores que requerirá durante su construcción.

Programa de Aprovisionamiento Local (piloto)

  1. Se inició en julio 2017 junto a proveedores locales de María Elena.
  2. Está liderado junto al Gremio de Empresarios y Cámara de Comercio de María Elena.
  3. Busca integrar a proveedores locales en la cadena de valor de la Compañía.