Minera Antucoya tiene como objetivo aportar al Grupo Antofagasta Minerals para ser un referente mundial en el emprendimiento minero de alta rentabilidad que crea valor económico, medioambiental y social.

Los principales mercados a los que va destinada la producción de cobre fino de Antofagasta Minerals son Japón (35%); China (29%); resto de Asia (19%) y Europa (12%).

El 2017 es un año en el que debe asumir el protagonismo para alcanzar cada uno de los desafíos autoimpuestos, entre los cuales está aprobar el Completion Test, que permite a los bancos verificar que la compañía cumple con los planteamientos de producción de diseño, y por ende, puede hacer frente a sus obligaciones.

Para cumplir con la demanda del mercado actual, Minera Antucoya debe destacarse este año como operación; es el momento de consolidar el trabajo realizado. Para ello es necesario el aporte de todo el equipo, el trabajo coordinado y colaborativo, el foco en el desempeño apegado a los Valores y a los objetivos de la operación y de Antofagasta Minerals.

Más sobre cobre refinado

Más sobre nuestros compromisos