Minera Antucoya es un eslabón fundamental para el desarrollo del negocio de Antofagasta Minerals, luego de haber pasado por un periodo de transición y rediseño de la operación.

El desarrollo sustentable forma parte integral de la toma de decisiones de la minera, apoyando al cumplimiento de la estrategia de negocios del Grupo. Operar de forma sustentable esta operación, permite mantener la licencia social de Antofagasta Minerals en esta zona y, además, atraer la inversión a la región.

En ese sentido, la actividad de Minera Antuvoya se guía por una estrategia social y medioambiental que prioriza la salud y la seguridad de sus trabajadores y comunidades locales, manteniendo siempre la eficiencia operacional. Este modelo es esencial para los inversionistas, con miras a hacer proyectos mineros sustentables y de largo plazo.

Un ejemplo de lo anterior, es que Antofagasta Minerals, gracias a sus operaciones, como Minera Antucoya, incrementó de forma significativa la base de recursos mineros. Esa historia de proyectos exitosos impulsa confianza para las operaciones que maximizan el valor de cada proyecto y, por lo tanto, genera la confianza para continuar con la inversión.