• Vecinos de distintas comunidades de la Región de Antofagasta y estudiantes del Programa de Becas de Antofagasta Minerales fueron invitados al evento tuerca que se realizó en el Parque O'Higgins de Santiago.
  • El Grupo Minero, auspiciador global de la Fórmula-E, apoya la iniciativa para mostrar la importancia del cobre en el desarrollo de tecnologías que no generan emisiones y ayudan a descontaminar las ciudades, como los vehículos eléctricos o las fuentes de energía renovables.

    Por tercer año consecutivo, Antofagasta Minerals trajo a Chile el Santiago E-Prix 2020 , competencia de Fórmula E que tuvo lugar el sábado pasado en el Parque O'Higgins de la capital. Entre la masiva concurrencia, encontrará miembros de las comunidades relacionadas con las operaciones mineras de Antofagasta Minerals en la zona norte, quienes asistieron al evento invitados por la Compañía.

    Adultos, jóvenes y niños provenientes de Sierra Gorda, Michilla, Calama, Antofagasta y María Elena fueron representantes de las comunidades del norte , sumándose a localidades como Caimanes, Illapel y Salamanca de la región de Coquimbo, entre otras, para disfrutar de un día lleno de actividades, en una jornada marcada por la adrenalina del deporte tuerca. 

    Monserrat Hernández es una alumna del Programa de Becas y viajó desde Michilla para presenciar la competencia. “Vine junto a los demás becados de las distintas comunidades del norte. Nos ofrecieron esta oportunidad y los tomamos de inmediato. Me gustó mucho poder asistir a la Fórmula E, es un espacio muy familiar y está lleno de stands para poder conocer y disfrutar al máximo la experiencia de las energías renovables " , destacó. 

    Benjamín Millas, oriundo de María Elena , expresó qué es súper interesante poder asistir a este evento nacional. Siempre me ha llamado la atención todo lo que se puede lograr a través de la energía solar y cómo podemos impulsar cada vez más. Ha sido una experiencia muy buena para poder seguir aprendiendo y conociendo los beneficios del cobre ” .

    En tanto, Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals , nos interesan por contribuir a las personas que conocen mejor la importancia del cobre para la vida moderna. Queremos acercar sus usos a la comunidad y uno de los más importantes es, justamente, en el transporte, ya que es un metal indispensable para la fabricación de vehículos eléctricos, los que no tienen electricidad y no contaminan. Por eso, estamos convencidos de que el cobre es fundamental para lograr una economía de bajas emisiones ” . 

    Energías Limpias

    El stand de Antofagasta Minerals en el Santiago E-Prix 2020 tiene acceso a energía solar exclusiva para producir su propia electricidad . Allí, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer el Intikallpa V, auto solar diseñado por alumnos de la Universidad de La Serena y profesionales de Minera Los Pelambres, que obtuvieron un séptimo lugar notable en el World Solar Challenge, la carrera de autos solares más prestigiosa del mundo, corrida en octubre pasado en Australia.

    El ganador de la tercera fecha del Santiago E-Prix 2020 fue Max Günther (BMW i Andretti), quien tiene apenas 22 años y se transformó en el vencedor de menor edad en la historia de la Fórmula E. Con este triunfo, queda en el cuarto lugar en el circuito internacional. La próxima fecha se disputará el 15 de febrero en Ciudad de México.

    Antofagasta Minerals es el principal grupo minero privado chileno y uno de los diez mayores productores de cobre del mundo . Actualmente opera cuatro compañías mineras en el norte de Chile, dos de las cuales también productores molibdeno y oro como subproductos: Minera Los Pelambres, Minera Centinela, Minera Antucoya y Minera Zaldívar. También realiza actividades de exploración y desarrollo de proyectos tanto en Chile como en el extranjero.

    En 2020 Antofagasta Minerals cumple 40 años, y lo hace consolidando su compromiso con la innovación y la sustentabilidad a través del desarrollo y la aplicación de tecnologías que permiten avanzar hacia la minería del futuro, como el uso de agua de mar sin desalar, relatos espesados ​​y fuentes de energías renovables.