Gracias a iniciativa ambiental de empresa colaboradora Compass

​Minera Antucoya no sólo produce más de 66 mil toneladas de cobre fino al año, su compromiso con la sustentabilidad la llevó a producir Compost, gracias al trabajo conjunto con la empresa colaboradora Compass Group, alianza que tuvo su primera materia orgánica para utilizarla en las jardineras de las áreas de trabajo y descanso.

Ya son 200 litros de compost "cosechados" y hay otros 200 en proceso de producción. Ha sido un trabajo de meses, recolectando los despuntes y cáscaras de los vegetales y frutas que se preparan en el casino del campamento, para luego procesarlos en tambores junto a otros elementos como aserrín y tierra vegetal.

El jefe HSEC de Compass, Mario Downing, reconoció a todo el personal que ha colaborado en la producción de este fertilizante natural, desde quienes se dan el trabajo de separar los restos de alimentos, hasta aquellos que transportan este material al patio de compostaje. 

Downing explicó que está la voluntad de continuar con esta iniciativa y producir abono natural en forma continua para las áreas verdes de campamento. “Nosotros estamos certificados con la norma ambiental 14.001, lo que nos obliga a mantener iniciativas que favorezcan el medio ambiente”, concluyó.